martes, 11 de diciembre de 2012

Colocando signos de puntuación a las fabulas



La siguiente actividad, es escoger uno de las cinco fabulas de esta página, para colocarles los signos de puntuación donde correspondan (. , ; y :).
Nota: El texto ya corregido se publica donde dice comentarios.

LA TORTUGA Y EL ÁGUILA
Una tortuga cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes
Al verse a tal altura la tortuga exclamó - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos se deshizo en mil pedazos

EL BURRO FLAUTISTA
Esta fabulilla salga bien o mal me ha ocurrido ahora por casualidad Cerca de unos prados que hay en mi lugar pasaba un borrico por casualidad Una flauta en ellos halló que un zagal se dejó olvidada por casualidad Acercóse a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad
En la flauta el aire se hubo de colar y sonó la flauta por casualidad ¡Oh!, dijo el borrico ¡Qué bien sé tocar! ¡Y dirán que es mala la música asnal! Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
Un buen día un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro Se creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y se haría rico y la mató
Pero cual fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era igual que las demás gallinas Resulta que la gallina ponía huevos de oro pero ella no era de oro De modo que como la había matado se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el bosque la gallina de los huevos de oro

LA CIGARRA Y LA HORMIGA
Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse se daban al descanso.
La hormiga de momento no dijo nada pero cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno la cigarra hambrienta fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida Entonces ella respondió "Cigarra, si hubieras trabajado entonces cuando yo me afanaba y tú me criticabas ahora no te faltaría comida"

LAS MOSCAS
A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en él Otra dentro de un pastel enterró su golosina

http://www.juegosyeducacion.com/fabulas/las_moscas.html

10 comentarios:

  1. Patiño

    LAS MOSCAS
    A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron, que por golosas murieron presas de patas, en él Otra dentro de un pastel,enterró su golosina.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Bibo
    EL BURRO FLAUTISTA:
    Esta fabula salga bien o mal me ha ocurrido ahora por ocasualidad cerca de unos prados que hay en mi lugar pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló que un zagal se dejó olvidada por casualidad acercóse a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad.
    En la flauta el aire se hubo de colar y sonó la flauta por casualidad ¡Oh!, dijo el borrico ¡Qué bien sé tocar! ¡Y dirán que es mala la música asnal! Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Mochell
    LA TORTUGA Y EL ÁGUILA
    Una tortuga cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes
    Al verse a tal altura la tortuga exclamó: - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos se deshizo en mil pedazos

    ResponderEliminar
  4. Antonio
    LAS MOSCAS
    A un panal de rica miel dos mil moscas acudieron que por golosas murieron presas de patas en la otra dentro de un pastel enterró su golosina.

    ResponderEliminar
  5. Salma:

    LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO
    Un buen día un hombre paseaba por el bosque y se encontró una hermosa gallina, Se la llevó a su casa y a los pocos días se dio cuenta de que cada día ponía un huevo de oro. Se creyó que dentro del estómago de la gallina habría mucho oro y se haría rico y la mató.
    Pero cual fue su sorpresa cuando al abrirla vio que por dentro era igual que las demás gallinas Resulta que la gallina ponía huevos de oro, pero ella no era de oro.De modo que como la había matado, se quedó sin la riqueza que la madre naturaleza le había otorgado al dejarle en el bosque, la gallina de los huevos de oro.

    ResponderEliminar
  6. MICHELL
    LA TORTUGA Y EL ÁGUILA:
    Una tortuga cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera. Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes.
    Al verse a tal altura la tortuga exclamó - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a .la ilusa que, al caer sobre peñascos se deshizo en mil pedazos.

    ResponderEliminar
  7. Jesus Manuel
    LA CIGARRA Y LA HORMIGA:
    Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno, Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse se daban al descanso.
    La hormiga de momento no dijo nada pero cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno la cigarra hambrienta fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida Entonces ella respondió ,"Cigarra, si hubieras trabajado entonces cuando yo me afanaba y tú me criticabas ahora no te faltaría comida"

    ResponderEliminar
  8. Alejandro
    EL BURRO FLAUTISTA:
    Esta fabula salga bien o mal me ha ocurrido ahora por casualidad Cerca de unos prados que hay en mi. lugar pasaba un borrico por casualidad. Una flauta en ellos halló que un zagal se dejó olvidada por casualidad acercóse a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad.
    En la flauta el aire se hubo de colar y sonó la flauta por casualidad ¡Oh!, dijo el borrico ¡Qué bien sé tocar! ¡Y dirán que es mala la música asnal! Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad.

    ResponderEliminar
  9. Carolina
    LA CIGARRA Y LA HORMIGA
    Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer, en invierno Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse se daban al descanso..
    La hormiga de momento no dijo nada pero cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra hambrienta fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida ,Entonces ella respondió "Cigarra, si hubieras trabajado entonces cuando yo me afanaba y tú me criticabas ahora no te faltaría comida".

    ResponderEliminar
  10. Adriana
    LA TORTUGA Y EL ÁGUILA:
    Una tortuga cansada de arrastrar siempre su concha por la tierra suplicó al águila la levantase por los aires lo más alto que pudiera.Así lo hizo la reina de las aves, remontando a la tortuga por encima de las nubes.
    Al verse a tal altura la tortuga exclamó - ¡Qué envidia me tendrán ahora los animales que por el suelo se mueven al verme encumbrada entre las nubes! Al oír esto el águila fue incapaz de soportar tanta vanidad y soltó a la ilusa que, al caer sobre peñascos se deshizo en mil pedazos.

    ResponderEliminar