viernes, 7 de diciembre de 2012

Espacio para la redacción: Espacio para la redacción: Espacio de reflanes

Espacio para la redacción: Espacio para la redacción: Espacio de reflanes: Espacio para la redacción: Espacio de reflanes.

Aqui se les presentan algunos refranes elaborados por los alumnos de 5 "A", de la escuela primaria Filomene Mata


Hijo de tijre pintito, este refrán expresa cuando se tiene un papa malo el hijo por lo regular es malo. Los refranes para mi son como consejos o enseñanzas que ay que transmitir. Mi vida diaria casi no los digo, pero cuando visito a mi abuelo escucho muchos refranes. Brayan Arturo Zamdio Benitez
 ________________________________________________________________________________________________________________________________
 
La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. eso quiere decir cuando hay una situación mala nunca tienes compañía y cuando haces un examen. A mi me gustan los refranes aprendo mucho.
Germán Alejandro Roano
 
__________________________________________________________________________________________________________________________________

Amor con amor se paga. esto quiere decir que como trates, me van atratar. en mi salon yo trato bien a mis compañeros y los respeto y tambien ellos metratan asi. los refranes son importantes por que nos transmiten una enseñansa que aplicamos en nuestra vida. Ricardo Guevara Bibo 

    
__________________________________________________________________________________________________________________________________

A ojo  del amo engorda el caballo. Este refrán se trata de que si tu eres muy vanidoso puedes perder todo. Para mi los refranes quieren decir que es muy importante el consejo de alguien mayor o menor a ti.  Salma Madain Varela Gonzalez.

________________________________________________________________________
Cria cuervos y te sacaran ojos. Este refrán te dice, no cries hijos malos o si no te va a ir mal. Jesus Adrian Peraza Rodriguez
_________________________________________________________________

De tal palo tal astilla. Este refrán te dice: que hay dos personas iguales. Adriana Sarahi Figueroa Celis.
 ________________________________________________________________

El que madruga dios los alluda,Este refrán se refiere, que si haces todas las cosas al tiempo te ba bien. Por Gabriela Michelle Serrano Lizarraga.
_________________________________________________________________
Camarón que se duerme celo lleva la corriente Que debes poner te a tentó    otra persona te puede ganar. Sirven para darle un ejemplo a alguien  
Por Antonio Osuna.     
__________________________________________________________________________________________________________________________________ 
Los refranes se utilizan para dar a conocer una enseñanza, y para que alguien no cometa errores. Aylia Adriana Sanches Uribe.
___________________________________________________________
De tal palo tal astillaLa enseñanza que le des a alguien será lo que haga. De Jesus Manuel Rodriguez.
___________________________________________________________
Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. NUNCA  LECHES LA CULPA ALOS DEMAS ALO QUE TU QUIERE ALCANSAR
Angel Torres
__________________________________________________________________________________________________________________________________
Agua que no es de beber  deja la correr. Este refrán habla de que si no vas a provechar deja las para otra persona. Los refranes sirven para dar una enseñanza a alguien. María José Cruz Hernández.
__________________________________________________________________________________________________________________________________

11 comentarios:

  1. La que mas mal se me izo fue.
    Hijo de tijre pintito este refrán expresa cuando se tiene un papa malo el hijo por lo regular es malo los refranes para mi son como consejos o enseñanzas que ay que transmitir mi vida diaria casi no los digo pero cuando visito a mi abuelo escucho muchos refranes.

    ResponderEliminar
  2. La segunda que menos me gusto fue.
    La memoria es como el mal amigo cuando más falta te hace te falla. eso quiere decir cuando hay una situación mala nunca tienes compañía y cuando haces un examen A mi me gustan los refranes aprendo mucho.

    ResponderEliminar
  3. Soy michell. la mayoria de los refranes cuentan con sicnos de putoacion. El refran que menos me gusto es:

    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Que debes ponerte a tentó otra persona te puede ganar. Sirven para darle un ejemplo a alguien

    ResponderEliminar
  4. el refran que menos me gusto es, Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Que debes ponerte a tentó otra persona te puede ganar. Sirven para darle un ejemplo a alguien

    ResponderEliminar
  5. salma
    El refran que no me gusto fue el camaron que se duerme selo lleba la corriente

    ResponderEliminar
  6. En general, se utilizò los signos de puntuaciòn en los trabajos;El que menos uso los signos de puntuaciò fue el de Antonio:

    Camarón que se duerme celo lleva la corriente Que debes poner te a tentó otra persona te puede ganar. Sirven para darle un ejemplo a alguien

    Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Que debes poner te a tentó otra persona te puede ganar. Sirven para darle un ejemplo a alguien.

    ResponderEliminar
  7. Los refranes publicados si utilizaron comas y puntos. De Angel

    ResponderEliminar
  8. En el refran:
    A ojo del amo engorda el caballo. Este refrán se trata de que si tu eres muy vanidoso puedes perder todo. Para mi los refranes quieren decir que es muy importante el consejo de alguien mayor o menor a ti. Salma Madain Varela Gonzalez.
    Le falto una coma, despues de donde dice este refran.

    ResponderEliminar
  9. A buen juz buen pastor.Es mi refran favorito,pero el refran publicado por Antonio,tambien me gusto;aunque le faltò poner puntos y comas.

    ResponderEliminar
  10. Brayan
    El trabajo de Angel, en el segundo refran no uso punto final.

    ResponderEliminar